Actualización de "Coronavirus" COVID-19



¿Está abierto Bay Area Legal Services? ¿Todavía puedo obtener ayuda?

Sí, todavía estamos abiertos.Pero todas las oficinas están cerradas al público y no hay visitas sin cita.

No citas en la oficina para nuevos clientes. Los servicios serán proporcionados solamente por teléfono.

Aplique por teléfono de lunes a viernes de 9 a.m. a 4:30 p.m. o solicite en línea en cualquier momento.

Los intérpretes están disponibles para usted sin costo alguno.

Línea de Asistencia Legal

Nuestra área de servicio incluye los condados de Hillsborough, Pasco, Pinellas, Manatee y Sarasota. Para solicitar servicios, llame a nuestra Línea de Asistencia Legal, (800) 625-2257, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 4:30 p.m., o aplique en línea en cualquier momento.

Línea de ayuda legal para Personas Mayores

La Línea de ayuda legal para personas mayores estará disponible para residentes elegibles de Florida de 60 años o más. Para solicitar servicios, llame al (888) 895-7873, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 4:30 p.m., o aplique en línea en cualquier momento.

Línea de Ayuda Legal para Veteranos

La línea de ayuda legal para Veteranos está disponible para los veteranos elegibles que viven en la Florida. Para solicitar servicios, llame al (866) 486-6161, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 4:30 p.m., o solicite en línea en cualquier momento.


Ya soy cliente ¿Puedo entrar a la oficina para reunirme con mi abogado?

Algunos clientes existentes pueden venir a la oficina si los servicios no se pueden proporcionar por teléfono.

Antes de que un cliente venga a la oficina, debe:

  1. Confirmar su cita con su abogado
  2. Cumplir con las pautas de salud establecidas por su abogado

¿Están cerrados los tribunales?

Todos los tribunales del área de Tampa Bay están haciendo cambios en respuesta a COVID-19. Visite el sitio web del tribunal para obtener más información.


¿Puedo ser desalojado de mi casa?

Muchos, pero no todos, los casos de desalojo están detenidos temporalmente. Si está siendo desalojado, debe comunicarse con un abogado para ver si se puede detener. Si está siendo desalojado durante la emergencia de Coronavirus, solicite nuestros servicios por teléfono.


Medicare, Seguro Social, y el Departamento de Niños y Familias

Medicare: Medicare cubre las pruebas de laboratorio para COVID-19. Usted no paga costos de bolsillo.

  • Medicare cubre todas las hospitalizaciones médicamente necesarias. Esto incluye si es diagnosticado con COVID-19 y de lo contrario podría haber sido dado de alta del hospital después de una hospitalización, pero en su lugar, debe permanecer en el hospital bajo cuarentena.
  • En este momento, no hay vacuna para COVID-19. Sin embargo, si se hace una disponible, estará cubierta por todos los Planes de Medicamentos Recetados de Medicare (Parte D).
  • Si tiene un plan Medicare Advantage, tiene acceso a estos mismos beneficios. Medicare permite que estos planes renuncien a los costos compartidos para las pruebas de laboratorio de COVID-19. Muchos planes ofrecen beneficios adicionales de telesalud. Consulte con su plan acerca de su cobertura y costos.

Seguro Social: Las oficinas del Seguro Social están cerradas para servicios en persona. El Seguro Social permanecerá abierto para negocios en línea y por teléfono.

Departamento de Niños y Familias: DCF ha cerrado sus tiendas y vestíbulos y está pidiendo a las personas que soliciten los servicios en línea o por teléfono. Los clientes pueden conectarse en linea, donde los clientes pueden verificar los estados, hacer cambios o solicitar beneficios. Los clientes que necesiten realizar una entrevista antes de recibir los beneficios pueden llamar al (850) 300-4323, de 8 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes.


Servicios para Veteranos

¿Tiene una apelación pendiente ante la Junta de Apelaciones de Veteranos (BVA)?

  • Debido a COVID-19, BVA ha suspendido todas las audiencias de junta de viaje, video y de la Oficina Central al menos hasta el 1 de mayo de 2020. Las audiencias virtuales aún están disponibles. Para obtener más información, lea la hoja de datos de la audiencia virtual de BVA.
  • Si tiene una apelación pendiente con BVA y le han diagnosticado COVID-19, usted puede solicitar el adelanto en el expediente (AOD). Se requiere documentación de respaldo.
  • En este momento, BVA aceptará firmas escritas en Avisos de desacuerdo (formulario VA 10182), en lugar de firmas de tinta firmadas.
  • Si le preocupa que va a estar tarde en presentar una Notificación de Desacuerdo o en presentar una apelación sustantiva, tenga en cuenta que BVA revisará las solicitudes por una buena causa para extender los plazos en casos individuales. Deberá solicitar su extensión por escrito.

Está orientación está sujeta a cambios a medida que se reciba guía adicional sobre el estado nacional de emergencia.

¿Sabía que puede conectarse con su equipo de atención de VA para citas médicas mediante video?

Usted puede usar VA Video Connect para comunicarse con su equipo de atención sin salir de su hogar. VA Video Connect funciona con la cámara de su teléfono, computadora o tableta.


Recursos sobre coronavirus para organizaciones sin fines de lucro y pequeñas empresas

El Centro de Derecho Comunitario del Juez Don Castor se preocupa por usted, nuestras organizaciones sin fines de lucro locales y las pequeñas empresas. En este momento de crisis, queremos ayudarlo a encontrar los recursos confiables que necesita para ayudar a su negocio a superar esta tormenta. Actualizaremos regularmente la información en este sitio compartiendo enlaces locales, regionales y nacionales que cubran una variedad de temas de COVID-19. Leer actualizaciones »


¿Ha cambiado el plazo de la declaración de impuestos?

La fecha límite para la declaración de impuestos se pospuso del 15 de abril de 2020 al 15 de julio de 2020. La Declaración de impuestos Federales Especiales y alivio de pago en respuesta a COVID-19 se encuentran disponible. Las preguntas frecuentes y las actualizaciones están disponibles en el sitio web del IRS.


Consulta gratuita del Servicio de Referencia de Abogados

El Condado de Hillsborough Bar Association (HCBA) Abogado de Referencia e Información de Servicio (LRIS) no esta cobrando su tarifa estándar de $35. Obtenga una consulta legal de 30 minutos gratis.

Póngase en contacto con HCBA LRIS: (813) 221-7780


Más recursos e información de COVID-19 ("Coronavirus")

Visite los enlaces del sitio web a continuación para obtener más ayuda.

Salud y Seguridad

Estafadores

Still have questions?

If you live or have a case in Hillsborough, Manatee, Pasco, Pinellas or Sarasota counties, we may be able to help.

How do I apply? Am I eligible?

Call (800) 625-2257

to apply for service.

Or complete our online application

and we will call you back.