Desalojo durante la crisis del COVID-19 (Coronavirus)

Este recurso contiene preguntas comunes sobre el desalojo durante la crisis de COVID-19 para los residentes del área de Tampa Bay, incluyendo los condados de Hillsborough, Pasco, Pinellas, Manatee y Sarasota.

Solicite los servicios por teléfono de lunes a viernes de 9 a.m. a 4:30 p.m., o solicítelos en línea en cualquier momento.

Obtenga más información sobre nuestros servicios y cómo solicitarlos.


¿Me pueden desalojar durante la crisis de COVID-19 en Florida?

Abra el diagrama de flujo de desalojo para obtener más información.

No tengo suficiente dinero para pagar mi alquiler, me puede desalojar

El Gobernador ordenó una suspensión de los desalojos por falta de pago debido al virus COVID-19 hasta el 1 de agosto. Esta orden es aplicable a todos los inquilinos en Florida. A pesar de la orden del gobernador, el tribunal del condado de Hillsborough continúa permitiendo que los propietarios presenten peticiones de desalojo. La última fase del desalojo es una orden de posesión de la propiedad. El Congreso de los Estados Unidos aprobó la Ley CARES que suspende los desalojos por un período de 120 días hasta el 25 de julio, para viviendas calificadas.

Esta legislación protege a inquilinos y también protege:

  • Vivienda de plan 8
  • Vivienda publica
  • Vivienda HUD/ USDA- subsidiada
  • Vivienda para adultos mayores subsidiada por HUD
  • Vivienda de crédito tributario de bajos ingresos

Si está protegido bajo el amparo federal del CARES Act y aún tiene deuda de alquiler pendiente, el 25 de julio el propietario debe proveer una notificación de 30 días antes de efectuar un desahucio. 

Creo que estoy protegido, pero mi propietario efectuó un deshajuicio, que hago?

Debe contactar a Bay Area Legal Services o a un abogado/da. 

Mi arrendador presentó un desalojo en mi contra antes de que comenzara la crisis COVID-19, ¿qué pasará con mi caso?

No está claro si la orden del Gobernador de suspender los desalojos se aplica a usted. Algunos tribunales todavía están emitiendo sentencias por desalojos y emitiendo órdenes de posesión. La orden de posesión es el último paso en el proceso de desalojo. La mayoría de los empleados de nuestra región no emiten escritos y es probable que no se entreguen hasta el cierre del 1 de agosto.

Si estoy protegido de un desalojo por no pagar el alquiler, ¿tengo que pagar el alquiler?

Si. Aún debe el alquiler y eventualmente tendrá que pagarlo. Estas suspensiones le dan tiempo para quedar atrapado con el alquiler, no cancelan el alquiler.

Tengo vivienda Sección 8, vivienda pública o otra vivienda subsidiada y perdí mi trabajo. ¿Qué tengo que hac

Informe inmediatamente su pérdida de ingresos para que su renta pueda ajustarse. El alquiler del próximo mes debe basarse en sus nuevos ingresos. Si hay un retraso en el ajuste de su alquiler debido a la crisis de COVID-19, debe recibir un ajuste de alquiler retroactivo.

Las condiciones en mi propiedad son terribles y mi arrendador no arreglará nada, qué puedo hacer?

Realice cualquier solicitud de reparación por escrito, por correo electrónico o mensaje de texto. Si las reparaciones no son urgentes, informe a su arrendador y deles tiempo para hacer las reparaciones. Si los problemas están afectando su salud y seguridad, pídale al arrendador que repare de inmediato. Si no hacen reparaciones, puede enviar un aviso certificado a su arrendador dándoles siete días para hacer las reparaciones o retendrá el alquiler por el mes. Comuníquese con los Servicios Legales del Área de la Bahía antes de enviar esta carta a su arrendador para asegurarse de que cumpla con la ley de Florida. 

Mi arrendador quiere entrar a mi casa, pero no quiero personas en mi casa durante COVID-19. ¿Puedo detenerlos?

En caso de emergencia, el propietario puede ingresar a su unidad en cualquier momento. Normalmente, el arrendador debe avisarle al menos 12 horas antes de ingresar a su unidad, y solo puede ingresar de 7:30 a.m. a 8 p.m. Si está nervioso porque su arrendador u otras personas están en su hogar debido a COVID-19, esta es una preocupación válida basada en las recomendaciones de los CDC sobre la auto cuarentena y el distanciamiento social. Póngase en contacto con nosotros para obtener ayuda para decidir si puede mantener a su arrendador fuera.


Última actualización: 20 de julio de 2020

Still have questions?

If you live or have a case in Hillsborough, Manatee, Pasco, Pinellas or Sarasota counties, we may be able to help.

How do I apply? Am I eligible?

Call (800) 625-2257

to apply for service.

Or complete our online application

and we will call you back.